Navidad, Tarjetas e invitaciones

Tarjetas de Navidad originales hechas a mano: figuras con puntadas sobre cartulina

Tarjetas de Navidad originales hechas a mano con puntadas 3

¡Estas tarjetas de Navidad originales hechas a mano con puntadas son realmente sorprendentes! Y tan fáciles de hacer que querrás crear un buen surtido de ellas para felicitar la Navidad a familiares y amigos…

Tarjetas de Navidad originales hechas a mano con puntadas 1

Las hemos encontrado en Family Chic, el bonito blog de Camilla Fabbri, y nos han parecido geniales. ¡Qué ideas tan coquetas para tener un detalle de  Navidad! No necesitas saber coser para crear estas tarjetas de Navidad tan originales… Se trata de trazar dibujos muy sencillos y hacer un esquema de puntadas más fácil todavía.

Los materiales necesarios son:

  • Cartulinas blancas o de colores
  • Hilos de bordar en los tonos adecuados.
  • Aguja de bordar
  • Tijeras

La creación es tan sencilla que puedes seguir la explicación simplemente observando las fotos.

Tarjetas de Navidad originales hechas a mano con puntadas 2

Se pueden trazar líneas con el lápiz muy suavemente para que luego no se vean, y así hacer las puntadas perfectamente simétricas de lado a lado.

Tarjetas de Navidad originales hechas a mano con puntadas 4

Esta tarjeta con el reno simplemente se traza con enormes puntadas sobre una cartulina blanca. Para que quede perfecta, mejor dibujar primero las líneas de contorno del reno de Navidad. Luego hay que pinchar en cada uno de los extremos de las líneas, y esa será la guía para dar las puntadas perfectamente.

¿Te han gustado estas tarjetas de Navidad originales hechas a mano? Nos encantará publicar tus comentarios, y seguro que te gustará también visitar nuestra sección de manualidades para Navidad.

Aquí tienes un libro increíble con un montón de ideas y proyectos para coser sobre papel:

Bordar en papel. Colección DIY de editorial Gustavo Gili. Bellas fotos e ideas con plantillas para bordar en papel tarjetas de felicitación, platos de postre, libretas. Todo con esquemas detallados. ¡Un libro de colección que te encantará tener! COMPRAR AQUÍ.

Tarjetas de Navidad originales hechas a mano con puntadas 5