Manualidades para regalar, Regalos artesanales, Regalos originales

Regalos hechos a mano: saquitos térmicos aromáticos

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 1

 

Una idea que nos ha encantado para regalos hechos a mano: saquitos térmicos aromáticos de patchwork. Son diseños realmente bonitos que hemos encontrado en diferentes páginas. Además de regalos originales hechos a mano, tienen una función práctica: aliviar dolores musculares en diferentes partes del cuerpo.

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 2

Visto en Pinterest (fotos 1 y 2)

Para las mañosas de la costura, no es difícil elaborar uno de estos saquitos térmicos de semillas o huesos de cerezas. Básicamente se necesitan unas buenas telas, un hilo de calidad que resista altas temperaturas y -muy importante- un diseño patchwork bonito, que es lo que suele fallar…

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 3

Arriba y abajo puedes ver varios modelos de saquitos térmicos en patchwork de KariKato, que hemos encontrado en su cuenta de Flickr.

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 6

Aquí simplemente te mostramos varios saquitos térmicos aromáticos hechos en patchwork para que puedas inspirarte en ellos a la hora de realizar tu propio diseño para tus regalos hechos a mano. Ten además en cuentas estas cosas…

  • que las telas elegidas tienen que aguantar peso;
  • que el patchwork necesita una excelente unión entre las diferentes piezas de tela para que no se descosa;
  • que el horno microondas pondrá a prueba la resistencia de telas e hilos a altas temperaturas;
  • que las semillas de plantas aromáticas como la lavanda o los huesos de ciruelas, que no se deterioran y absorben el sudor, son siempre la mejor elección para el relleno de los saquitos térmicos.

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 5

También puedes hacer modelos coquetos de estos regalos hechos a mano con funda y lacito como éste de Cesta da Roupa.

Y aquí puedes ver la forma básica de hacerlo, que hemos encontrado en Facilisimo.

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 7

 

En Manos Maravillosas tienen los huesos de cereza, de indudables cualidades térmicas en los saquitos aromáticos: con un relleno de un kilo puedes hacer varios saquitos térmicos. Si quieres algo más económico y también con forma redondeada, también puedes utilizar garbanzos.

Regalos hechos a mano saquitos termicos aromáticos en patchwork 8

En la página Mejor con salud hemos encontrado esta foto, en la que recomiendan rellenar las almohadas terapéuticas caseras con semillas de lino, que se venden en herbolarios, mezcladas con lavanda y caléndula. Además de aliviar los dolores musculares, estas hierbas aromáticas relajan.

En cualquier caso, y si no se te dan bien las manualidades, siempre puedes regalar un aparato masajeador shiatsu como éste de B&B Trends, con la garantía de Daga, que cuesta menos de 10 euros, y que relaja, alivia y estimula.

 

Puedes ver más opciones para detalles en patchwork siguiendo el enlace.