Manualidades fáciles, Manualidades para regalar, Regalos artesanales, Regalos originales, Regalos San Valentín

Regalos hechos a mano con vidrios marinos y alambre dulce

Regalos hechos a mano con vidrios marinos y alambre dulce 3

Las cosas del mar te atrapan a la primera… Fíjate en estos regalos hechos a mano con vidrios marinos y alambre dulce… Son realmente excepcionales, como si fueran pequeñas joyas… Quizá seas ya coleccionista de tesoros del mar: si dispones de vidrios marinos (pequeñas piezas de vidrio pulidos por el mar en tus paseos por la playa), este proyecto de manualidades fáciles es coser y cantar.

Regalos hechos a mano con vidrios marinos y alambre dulce 1

Es una excelente idea, vista en un curioso blog llamado Amsterdam and Beyond para tener en cuenta si te gustan las manualidades para regalar… Además de vidrios marinos, para hacer estos colgantes también sirven pequeñas piedras semipreciosas, como aquellas que encontramos en los mercados callejeros asociadas a un horóscopo o la piedra llamada ojo de tigre, etc.

Regalos hechos a mano con vidrios marinos y alambre dulce 2Para empezar, se unen con cola de carpintero dos piezas, una más grande y otra más pequeña.

Regalos hechos a mano con vidrios marinos y alambre dulce 5

 

Luego comienza ya el trabajo con el alambre dulce, que se va retorciendo alrededor de los vidrios marinos con alambre dulce. Personalmente me gusta mucho el de color dorado, pero también el de color cobre, que está muy de moda…

La característica principal del alambre dulce es que es muy fácil de manipular; por eso sirve para realizar trabajos de lo más variado y sencillo, especialmente abalorios y piezas ornamentales para collares, pendientes, etc.

En cualquier bazar chino podrás encontrar pequeñas piezas como eslabones, enganches de pendientes, cadenas, etc.

 

Regalos hechos a mano con vidrios marinos y alambre dulce 4

¿Te gustan los regalos hechos a mano…? Pues aquí puedes ver más.