Manualidades fáciles, Manualidades para regalar

Reciclar camisetas: cómo hacer una casita para gatos DIY

Reciclar camisetas cómo hacer una casita para gatos DIY 2

Una buena idea para reciclar camisetas: cómo hacer una casita para gatos DIY. Sólo necesitas unos cuantos materiales sencillos de conseguir para esta idea de reciclaje creativo. Es una excelente forma de reciclar materiales como perchas de alambre de las que entregan en la tintorería, camisetas viejas y cartón inservible…

Materiales para hacer una casita para gatos:

  • Un par de perchas de alambre.
  • Un trozo de cartón de 40 x 40 cm.
  • Cinta de carrocero, cinta aislante y grapas.
  • Alicates para cortar los ganchos de las perchas.

Cómo hacer el trabajo DIY:

Si ya has reunidos todos los materiales, puedes empezar con este sencillo trabajo de manualidades fáciles que hemos encontrado en el tablero de Pintererst de Supermercados Aldi. Para empezar tienes que formar una estructura sencilla con el alambre de las perchas: una especie de estructura de tienda igloo de las que se utilizan en el camping.

Reciclar camisetas cómo hacer una casita para gatos DIY 3

Cuando hayas unido los alambres dispuestos en forma de X por arriba con un poco de cinta aislante, ya estás preparado para hacer la base de la tienda: la pieza cuadrada de cartón será justo la superficie en la que se asentará el resto de la tienda. Sólo tienes que hacer un agujero en cada esquina como indican las instrucciones de las fotos.

Reciclar camisetas cómo hacer una casita para gatos DIY 4

Tienes que cuidar los detalles para que el nuevo hogar de tu mascota no tenga peligros ocultos que puedan dañarle… Por eso, cubre cuidadosamente los trozos de alambre por debajo del cartón con cinta de carrocero.

Reciclar camisetas cómo hacer una casita para gatos DIY 6

Cuando ya tengas la estructura de la casita para gatos, introduce ésta dentro de la camiseta. El cuello será la entrada. Grapa el resto de la tela al cartón por debajo de éste. Ya sólo tienes que introducir una suave colchoneta dentro de la tienda de campaña para gatitos.

Reciclar camisetas cómo hacer una casita para gatos DIY 6

Ya está listo el nuevo espacio en el que a tu gato le encantará esconderse y pasar sus ratos de descanso…

Reciclar camisetas cómo hacer una casita para gatos DIY 1

¿Te ha gustado la idea…? ¿Alguna vez has hecho algún trabajo de manualidades para mascotas? ¿Se te ocurren otras ideas para reciclar camisetas?Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Nos encanta descubrir nuevas ideas!