Decorar fiestas, Manualidades fáciles, Navidad

Manualidades para Navidad fáciles, y ¡a decorar sin gastar!

 


Aquí tienes 4 manualidades para Navidad fáciles, y ¡a decorar sin gastar! Seguro que te sirven de inspiración para tus propios adornos navideños. Son trabajos de Navidad DIY coquetos y sencillos de ejecutar, tanto que los puedes hacer con niños. Y, además, tienen una ventaja adicional: no ocupan apenas espacio.

Son tres pequeños árboles de Navidad de sobremesa y un adorno eco para colgar de la pared. Y, después de agradecer que me hayan cedido amablemente las fotos de sus trabajos Anna, Lola y María Jesús, ven… ¡Te invito a verlos y a aprender cómo se hacen estas manualidades para Navidad originales!

 

Manualidades para Navidad: árbol navideño con un libro

Este pequeño árbol de Navidad de sobremesa que ha hecho María Jesús tiene unas hojas muy ilustradas: las hojas de un libro, claro está… Precisamente ahí reside su encanto… Es un proyecto de reciclaje creativo, ese que nos permite reutilizar cosas inservibles y transformarlas en objetos con una nueva vida y una función alternativa.

Una vieja revista, un catálogo, una agenda de otro año… Cualquiera de estos objetos pueden servir para llevar a cabo esta idea original de manualidades de Navidad fáciles… En Papelísimo tienes un completo tutorial paso a paso para que veas cómo se hace el proyecto.

Manualidades para Navidad: adornos de pared con ramas de eucalipto

 

Lola cuenta que va por la calle buscando diferentes materiales para hacer pequeños objetos de decoración efímeros. Con unas ramas de eucalipto y unas piñas secas decidió que podía hacer un adorno navideño para la pared. Para ello se valió de una guirnalda de luces LED, y sujetó todo con una cinta rústica de arpillera o tela de saco.

Y el resultado es así de coqueto: un adorno navideño “eco” con materiales naturales, como alternativa a los objetos de plástico que venden en los bazares. ¡Me encanta!

Manualidades para Navidad: abetos etéreos con papel de seda 

Este pequeño abeto navideño era hasta ahora el secreto mejor guardado de Anna y su pequeña hija. Pero, pssshhh… Regalo y Fiesta se ha infiltrado en su taller de manualidades y ha conseguido desvelar el secreto de su porte etéreo… Este árbol de Navidad DIY se hace con tiras de papel de seda, que se van pegando sobre un cono de cartulina. Para ello se utiliza un adhesivo apto para papel que los niños utilizan frecuentemente: una barra de pegamento.

 

¡Y el resultado es espectacular! Sólo necesita un remate en la punta, en este caso una pequeña inflorescencia de Flor de Pascua y unos diminutos adornos, que pueden ser bolitas de papel de seda en un tono que contraste, y que se van pegando a las hojas de seda…

Manualidades para Navidad: árbolito de Navidad con un folio

 

Este otro arbolito, hecho con un folio, sólo requere destreza con las tijeras. Es una pequeña sorpresa tipo origami, que se realiza doblando y haciendo cortes en un folio. Con una vuelta, los cortes se transforman en dinámicas ramas en movimiento. Un palito y un tapón de detergente para lavadora sirven de soporte a este pequeño árbol de Navidad hecho con papel con un curioso y atractivo porte.

¿Te han gustado estas manualidades para Navidad reciclando papel y materiales eco…?

 

Si ha sido así, no te pierdas este tutorial para hacer copos de Navidad con cápsulas de madalenas