Decorar la mesa, Halloween, Manualidades fáciles

Manualidades Halloween: decorar calabazas con efecto metalizado

Manualidades Halloween decorar calabazas con efecto metalizado 1

Una idea genial si andas buscando “Manualidades Halloween“: decorar calabazas con efecto metalizado. Es un proyecto fácil que puedes acometer de dos formas diferentes: con pan de cobre, que son esa finas láminas en tono cobrizo similares al pan de oro, o bien con pintura en aerosol.

Manualidades Halloween decorar calabazas con efecto metalizado 6

Decorar calabazas con pan de cobre

Para aplicar el pan de cobre sobre la calabaza se utiliza primero un adhesivo con base acuosa de tono blanco como el Alkyl (también se puede hacer con goma laca, que es el producto clásico para aplicar el pan de oro). Se aplica con pincel.

Una vez cubierta la calabaza y cuando el adhesivo se ha secado ligeramente y está “mordiente” (ligeramente seco, pero que al tocarlo aún conserva su tacto pegajoso), se comienza la aplicación del pan de cobre. La tarea se realiza cuidadosamente utilizando un pincel plano suave con el que se “acaricia” la lámina de cobre para extenderla.

Visto en One King’s Lane

Manualidades Halloween decorar calabazas con efecto metalizado 2

 

Decorar calabazas con pintura cobre

La forma más sencilla de decorar calabazas con pintura cobre es utilizar un aerosol. La pintura en spray es muy cómoda, y sólo requiere que la aplicación se realice en un lugar bien ventilado. Según va secando cada zona, se voltea la calabaza y se vuelve a pintar por las caras ocultar previamente. Por ejemplo, dentro de una caja de cartón con la suficiente holgura para ir girando la calabaza cuando sea necesario para continuar con la tarea de pintarla.

 

Manualidades Halloween decorar calabazas con efecto metalizado 3

Hemos utilizado una pintura cobre en aerosol que venden en todos los bazares y ferreterías y que da un buen resultado.

Manualidades Halloween decorar calabazas con efecto metalizado 5

Aquí puedes ver los pasos, que prácticamente no necesitan explicación. Sólo al final decidimos darle un aire diferente clavándole unas chinchetas y volvemos a pulverizar pintura cobre.

 

Manualidades Halloween decorar calabazas con efecto metalizado 7

Y aquí el resultado! En un plis plas hemos realizado un pequeño centro de mesa de otoño con esta calabaza. A nosotros nos encanta, ¿y a ti…?

Cuéntanos tu experiencia decorando calabazas…