Decorar bodas, Decorar fiestas, Manualidades fáciles, Manualidades para regalar

Manualidades con papel: guirnalda de farolillos DIY

Manualidades con papel guirnalda de farolillos DIY 2Este trabajo de manualidades es realmente sencillo y tiene mucho encanto…

Este es una de esas ideas que da gusto encontrar si te gustan las manualidades con papel: guirnalda de farolillos DIY. Se trata de manualidades fáciles que puedes hacer en ratos libres en que necesites ejercitar tu creatividad y liberar tu mente de tensiones… (si te gustan las manualidades, seguro que sabes de qué hablo:)

Manualidades con papel guirnalda de farolillos DIY 4Con ambientes rústicos, eclécticos, chic… ¡Quedará bien combinando con muchos estilos!

Lo divertido de este trabajo de manualidades con papel es que puedes formar una guirnalda de farolillos DIY para decorar una habitación de niños o una fiesta. Sólo necesitas introducir dentro una tira de luces LED (las mejores, porque no desprenden calor) y verás qué decoración tan animada. Incluso si no quieres introducir una guirnalda de luces, este trabajo de manualidades con papel es muy decorativo…

Manualidades con papel guirnalda de farolillos DIY 3Perspectiva de los farolillos donde se aprecian los diferentes papeles estampados…

Lo idea es desarrollar este trabajo con estampados diferentes para dar una sensación patchwork muy actual. Fíjate en la foto: han unido los farolillos con una simple cuerda, para darle un aspecto rústico glam: ¿no te parece una idea genial?

En las fotos puedes ver el paso a paso de este trabajo de manualidades con papel, visto en el blog AO at Home.

Manualidades con papel guirnalda de farolillos DIY 1Básicamente necesitas papel estampado, cúter, regla, grapadora, cuerda de bramante y pegamento.

¿Te atreves? Pues sigue las indicaciones de las fotos, que son realmente gráficas, y prácticamente no necesitan explicaciones añadidas.

Manualidades con papel guirnalda de farolillos DIY 5Es un trabajo que necesita una mínima preparación previa: marcar, cortar… 

1. Dar la vuelta al papel, medir 10 cm, doblar justo por la mitad, marcar con regla y cortar con cúter dejando siempre 1 cm en cada lado sin cortar.

Manualidades con papel guirnalda de farolillos DIY 6En este punto habrás cogido el gusto al trabajo y estará entreviendo los resultados…

2. Después se trata de rematar, pegando, grapando la cuerda y poniendo una tira de papel en contraste en el extremo superior e inferior.