Decorar bodas, Decorar fiestas

Doblar servilletas de forma decorativa

como doblar servilletas de forma decorativa 1

Doblar servilletas de forma decorativa siempre me ha parecido una especie de arte tipo origami pero para personas más prácticas… Los que dominan este arte son muy apreciados en los restaurantes de bodas y banquetes. Pero ciertamente quedan estupendas y muy “pro” si invitas a cenar en casa. Si quieres dominar la técnica, tienes que echar un vistazo a nuestros tutoriales sobre técnicas para doblar servilletas y decorar la mesa, que seguro que no te van a defraudar.

En este caso, la técnica se llama de sombrero de obispo, y la hemos encontrado en la página de BHG.

Aprender a doblar servilletas de diferentes formas es un conocimiento singular que denota gusto por la decoración y las pequeñas cosas de la vida… Seguro que tus invitados quedan gratamente sorprendidos y agradecen el detalle. Con un poco de práctica y leyendo diferentes tutoriales, seguro que consigues convertirte en un experto o experta en el arte de decorar la mesa con paciencia y buen gusto. Se trata de hacer dobleces y giros que luego se vuelven sobre sí mismos para simular figuras muy variadas…

En este caso, consigues que una servilleta de tela se sustente sola en una original posición vertical. Necesitas, claro, servilletas de tela de un buen material, preferiblemente grueso, y en caso de ser hilo, que estén bien almidonadas…

¿Te gusta doblar servilletas de forma decorativa? ¿Tienes alguna experiencia?