Manualidades fáciles, Manualidades para regalar

Cómo decorar cajitas de madera DIY con papel

¿Sabes cómo decorar cajitas de madera DIY con papel de origami tan coquetas como éstas…? Pues aquí tienes el proyecto paso a paso. Para que las pequeñas cajitas de madera que venden en los bazares se conviertan en pequeños joyeros y cofres para tus pendientes y sortijas del día a día…

como-decorar-cajitas-de-madera-diy-con-papel-de-origami

Las cajitas de madera que ves aquí son muy sencillas de conseguir. Hemos elegido un modelo muy básico, con la única peculiaridad de que tiene en la tapa una pequeña aplicación en fibra natural. Precisamente ese detalles nos da pie a hacer una manualidad mucho más cuca, pues esa será la única zona exterior que no vamos a forrar con el papel de origami.

Cómo decorar cajitas de madera paso a paso

Vamos a utilizar estos materiales básicos para decorar cajitas de madera son:

  • cajitas de madera;
  • pintura acrílica;
  • papel de origami;
  • pinceles y tijeras de papel;
  • Alkyl o Mod Podge.

como-decorar-cajitas-de-madera-diy-con-papel-de-origami-1

1. Toma el papel y córtalo a la medida de las diferentes partes exteriores de la cajita.

2. Aplica Alkyl en la madera con el pincel y pega cada trozo de papel en su lugar.

3. Aplica otra vez Alkyl sobre el papel mediante pinceladas que lo vayan pegando perfectamente. El Alkyl, además de hacer las veces de adhesivo, impermeabiliza cuando se aplica exteriormente sobre el papel y deja un bonito acabado ligeramente satinado.

4. Pinta las cajitas de madera por dentro y por la parte de arriba con un color que combine bien con el papel de origami elegido.

 

como-decorar-cajitas-de-madera-diy-con-papel-de-origami-2Y éste es el resultado… Las cajitas de madera sin tratar tan insulsas que teníamos al principio se transforman en una bonita cajita de madera decorada con papel de flores de estilo hippy chic como esta que ves en la última foto.

Si te gustan este tipo de manualidades fáciles, seguro que también te gustan las manualidades para regalar

¡Mira también esta selección de manualidades para hacer con pinzas de madera que hemos visto en DecoManitas!