Decorar bodas, Decorar fiestas, Decorar la mesa

Cómo doblar servilletas para ocasiones especiales formando rosas de tela

Cómo doblar servilletas para ocasiones especiales formado rosas de tela 1

Aquí tienes una idea genial para saber cómo doblar servilletas para ocasiones especiales formado rosas de tela, encontrada en el blog Modish Space… Doblar servilletas con gracia es un arte que a todos nos atrae. “¿Cómo se hará…?”, nos preguntamos al verlo…

No hay que hacer un curso especial de hostelería profesional para aprender a doblar servilletas de forma artística. Los que saben nos enseñan sus trucos en internet. Sólo te queda practicar un poco hasta que te salga bien… Ensaya antes de realizar el doblado de servilletas para una ocasión especial hasta que lo hayas perfeccionado al máximo. Arrancar un “Oh” de admiración será una gran recompensa al esfuerzo, ¿no crees?

Cómo doblar servilletas en forma de rosa paso a paso

Además de una copa, necesitamos una servilleta de color rosa, rojo, amarillo, etc. y otra de tono verde.

Cómo doblar servilletas para ocasiones especiales formado rosas de tela 2

Para empezar, dobla la servilleta en forma de triángulo y dobla sucesivamente hasta formar una tira. Empieza a doblar por la base del triángulo.

Cómo doblar servilletas para ocasiones especiales formado rosas de tela 3

Para formar el capullo, simplemente enrolla la tira formada con la servilleta de tela y remete la punta en el rollo practicado…

Cómo doblar servilletas para ocasiones especiales formado rosas de tela 4

Unos dobleces como los que ves en la foto permiten crear la ilusión del tallo de una rosa con una servilleta de tono verdoso. Recuerda que cuanto mayor sea el contraste de colores, mejor…

Cómo doblar servilletas para ocasiones especiales formado rosas de tela 5

Aquí tienes un modelo de servilleta doblada en forma de rosa visto en la página de Martha Stewart. En este caso, las servilletas son de lino, lo que contribuye a dar un aspecto rústico a la composición.

Con esta idea y varias servilletas de tela, también puedes formar un bonito centro de mesa con servilletas.

Aquí puedes encontrar más ideas de nuestro blog para doblar servilletas y decorar la mesa.