Navidad, Regalos originales

Christmas crackers: cómo hacer crackers de Navidad con papel de regalo

 

christmas crackers como hacer crackers de Navidad con papel de regalo1

¿Conoces los Christmas crackers…? ¿Quieres aprender cómo hacer crackers para Navidad con papel de regalo? Te animamos a ver este tutorial paso a paso, de la preciosa tienda de decoración Maisons du Monde, donde se explica este trabajo de manualidades para fiestas que te servirá para poner una nota original en tu mesa.

Los Christmas crackers son una tradición navideña de origen anglosajón que empieza a cobrar fuerza en nuestro país. Se trata de paquetes que guardan dentro pequeñas sorpresas, caramelos y un papelito con una frase divertida, un chiste o confetti. Fueron creados en Inglaterra hace siglo y medio.

Normalmente se colocan en cada uno de los asientos o bien encima del plato. Al sentarse, cada comensal pide al que está sentado a su lado que tome de una punta de su Christmas cracker y tire de ella. Al tirar de ambas puntas, el cracker se rompe y las sorpresas caen en la mesa: cada uno lee en alto su chiste, adivinanza o frase. Luego se intercambian las pequeñas sorpresas en medio de risas.

Al romperse hacen un pequeño chasquido (de ahí su nombre) porque lleva cartón dentro. Nuestros Christmas crackers caseros también lo llevan dentro del papel metalizado. Puedes usar una cartulina para crear este efecto sonoro; será suficiente para nuestro cometido: comenzar la cena con un ambiente distendido…

christmas crackers como hacer crackers de Navidad con papel de regalo2

 

  1. Corta trozos de papel alargados y enróllalos sobre cada rollo de cartulina, dejando hueco para las sorpresas.

christmas crackers como hacer crackers de Navidad con papel de regalo3

 

2. Anuda a uno de los lados una cinta metalizada de forma que parezca un caramelo. Deja la otra abierta de momento para el relleno…

christmas crackers como hacer crackers de Navidad con papel de regalo4

 

3. Introduce dentro un buen puñado de pequeñas sorpresas y caramelos. Y añade, por último, un chiste, una adivinanza o una frase dentro del paquete. Puedes imprimir en papeles de colores con la ayuda de un ordenador.

Ya sabes cómo hacer Christmas cracker caseros. Si quieres inspirarte para hacer más manualidades e ideas de Navidad, sigue el enlace.