Navidad, Tarjetas e invitaciones

Tarjetas de Navidad hechas a mano para felicitar de forma original

Tarjetas de Navidad hechas a mano para felicitar de forma original 7

¿Te gustan estas tarjetas de Navidad hechas a mano para felicitar de forma original…? Se hacen fácilmente con papel, tijeras, cartulinas, botones y telas. Son materiales que todos tenemos en casa. Luego se pegan entre sí con pegamento o pistola termoadhesiva. ¿Te animas con todas estas ideas…?Es una propuesta de manualidades para regalar que cada vez gana más adeptos. Si queremos que nuestro mensaje de corazón no sólo lo sea sino también lo parezca, felicitar con postales de Navidad hechas a mano y originales es la mejor opción… Para ello sólo necesitas ponerte manos a la obra con tus felicitaciones de Navidad. No hace falta que seas muy creativo, porque las ideas para las tarjetas navideñas ya te las damos en Regalo y Fiesta. Mira éstas…

Tarjetas de Navidad hechas a mano con botones

Llevamos ya varios años viéndolas, y no es de extrañar, porque siempre sorprenden y agradan. ¡Y son tan fáciles de hacer…! Por aquí tenemos dos modelos, que se unen a otros que ya os mostramos anteriormente… (Ver en este post más ideas de tarjetas de Navidad originales hechas a mano hechas con botones).

Este muñeco de nieve no puede ser más gracioso… Para rematar esta genial idea para postales navideñas se pone cinta de cuadritos vichy rematada con un lazo.

tarjetas de navidad hechas a mano para felicitar de forma original 5

Visto en Scrappin’ with Deedee

Por aquí puedes ver otra idea  de tarjetas de Navidad hechas a mano con botones: esta vez los botones representan bolas de Navidad… También resulta divertida, ¿no?

tarjetas de navidad hechas a mano para felicitar de forma original 2

Idea vista en BHG. 

Tarjetas de Navidad hechas a mano con trozos de papel

No hay trozo de papel que se pueda desperdiciar. Fíjate que buena idea reciclar pequeños trozos de papel de colores para hacer este tipo de bonitas tarjetas de Navidad. Puedes utilizar cualquier calidad de papel: papel crepe, papel normal, papel charol… Lo importante es que haya una bonita combinación de colores de los triángulos que representan los árboles de Navidad . Y la ramita seca pone la nota natural. ¡Perfecta!

tarjetas de navidad hechas a mano para felicitar de forma original 1

 Vía BHG.

En este caso, una cartulina nos da pie a fabricar este modelo de tarjetas navideñas hechas a mano con restos de papel. Para imitar la cadena de la que cuelga el adorno de Navidad puedes recurrir a los stickers brillantes que venden en bazares y papelerías… Si no pegas la bola a la cartulina, sino que utilizas en medio unos trozitos de goma eva para que quede en relieve, la postal navideña todavía será más creíble…

 

tarjetas de navidad hechas a mano para felicitar de forma original 3

 Visto en BHG.

Y aquí uno de esos tipos de tarjetas de Navidad de estilo vintage hechas a mano que me encantan… Se hace con la página de algún viejo libro y una pequeña blonda de papel. Para obtener una silueta parecida a esta te recomiendo que busques en internet por “silueta reno” o “silueta ciervo”, y verás cuántas de ellas encuentras… Un truco: si quieres que parezca encaje antiguo, utiliza una bolsa de té mojada para humedecer suavemente las esquinas de la blonda…

tarjetas de navidad hechas a mano para felicitar de forma original 6

 Imágenes vía BHG.

Tarjetas de Navidad hechas a mano con telas

Esta es quizá mi tarjeta favorita… Por coqueta y por inusual… Necesitas coser una cartulina blanca a otra de color natural mediante un borde hecho con puntadas simples. Luego se dibuja una maceta de color terracota sobre la parte blanca, y se empieza a “vestir” el abeto sobre la tarjeta de Navidad hecha a mano con telas plisadas con un golpe de plancha…  Necesitas varios cuadrados de tela de diferente color/estampado y medida, que si quieres puedes festonear por abajo como ves en la foto… Para rematar, confecciona en papel una estrella y cúbrela con glitter en color plata.

tarjetas de navidad hechas a mano para felicitar de forma original 4

Vista en BHG.

 Primera foto: Pinterest.