Decorar fiestas, Halloween, Manualidades fáciles

Tallar calabazas de Halloween fácil para decorar fiestas

PO 7967_9505

Bellísimo bodegón de calabazas de otoño para Halloween. Foto: Nancy Creative

Se acerca esa fecha misteriosa y divertida que es Halloween, y la tradición de celebrar esta fiesta tan americana empieza a calar por estas latitudes. ¿Quieres hacer una calabaza tallada para decorar tu casa, tu fiesta de Halloween o para regalar a alguien este otoño como trabajo de manualidades fáciles? A aquí tienes las instrucciones para tallar calabazas de Halloween fácil… Esta idea la hemos encontrado en la página de multiherramientas Dremel, pero en realidad te sirve cualquier pequeña herramienta multifunción, de las que hay muchas en el mercado. Lo importante es seguir los pasos…

1

Necesitas una chincheta, pin o pincho fuerte…

Sujeta con un pin tu plantilla sobre la calabaza de Halloween. Luego ve pinchando toda la silueta de la plantilla. Ah, ¿qué de dónde sacas la plantilla? ¡Muy fácil! Puedes sacar ideas de plantillas haciendo búsquedas en internet por los términos: “Printable pumpkins”. Tienes algunas plantillas muy chulas en el blog de Martha Stewart, que puedes descargar gratis pinchando allí sobre el texto en verde donde dice  “Print the Funny-Face Templates”…

2

Toca marcar la plantilla.

Ahora toca con un palillo fuerte ir marcando el dibujo sobre la gruesa piel de la calabaza. ¿Lo tienes? ¡Genial! Ya puedes retirar la plantilla.

3

Hora de utilizar la herramienta con accesorio de grabar…

Ahora toca tallar la calabaza con el accesorio adecuado, que es uno grueso de grabar. Si quieres puedes vaciar la calabaza con cuchillo y cuchara de helado y retirar los trozos más grandes para que la luz temblorosa de las llamas de la vela se vea desde el exterior. Pero si no quieres tanto trabajo, ya tienes una bella calabaza grabada… ¡Ya conoces el secreto para tallar calabazas de Halloween fácil para decorar fiestas!

Tallar calabaza de Halloween fácil para decorar fiestas 4

Una entrada con decoración Halloween espectacular...

Idea: Dremel