Manualidades fáciles, Manualidades para regalar, Regalos originales

Manualidades para regalar: una percha decoupage personalizada

Manualidades para regalar una percha decoupage personalizada 1Un regalo original y personalizado…

La Navidad se acerca y todos andamos buscamos regalos originales para agasajar a los nuestros. Una buena idea son las manualidades fáciles, con la idea de hacer algo muy personal y totalmente homemade, en lo que hayamos puesto todo el cariño… Fíjate en estas manualidades para regalar: una percha decoupage personalizada de lo más chic, que hemos visto en Mi Tienda de Arte, una tienda online para crafters con un blog muy interesante que os recomiendo visitar…

Manualidades para regalar una percha decoupage personalizada 2Aquí, todos los materiales que vas a necesitar.

Se hace forrando una percha corriente de madera mediante la técnica del decoupage, que consiste en pegar un papel decorado bonito cuidadosamente con Alkyl  o gesso y luego barnizar. Cuando se usa para trabajos muy finos y silueteados, se suelen emplear servilletas decoradas, escogiendo sólo la capa superior. También es posible escoger un papel de envolver más grueso, aunque el resultado será menos elegante…

Manualidades para regalar una percha decoupage personalizada 3La parte en la que hay que poner más cuidado: el pegado de la fina capa de papel decorado o decoupage…

Para rematar nuestra percha, utilizamos alambre y con unos alicates escribimos la palabra deseada (os sugiero “home”, “love” si os gusta lo vintage un poco British, o sino, casa, amor, etc). Por supuesto, que también se puede personalizar escribiendo el nombre de la persona destinataria. Se puede hacer fácilmente si tienes buena caligrafía o buscando una bella tipografía en internet. Luego sólo tienes que ampliar con la lupa en pantalla y calcar sobre una hoja de papel semitransparente. ¿La tienes…? Pues ahora toca reproducirla sobre el alambre de forma cuidadosa como ves en la foto…

Manualidades para regalar una percha decoupage personalizada 4Y, por fin, demuestra tu destreza con el alambre…

Puedes seguir todos los pasos en el tutorial de Mi Tienda de Arte.

Y voilá! Preciosa percha personalizada para regalar. Sin duda, las manualidades para regalar son el detalle perfecto para entregar algo único a las personas que quieres…