Decorar bodas, Decorar la mesa

Doblar servilletas de tela con arte

Doblar servilletas con arte 1
A ver qué te parece esta forma de doblar servilletas de tela con arte que he encontrado en uno de mis blogs favoritos, Copy e Paste, de Brasil. ¡Qué felicidad aprender a doblar servilletas de una nueva manera! Es tan simple que sorprende no hacerlo de forma natural siempre en la mesa. Pero no… Este tipo de dobleces hay que aprenderlos como un arte, y siempre resultan una grata sorpresa para invitados en tu mesa. Aprende a hacerlo, y verás cómo, con la práctica, cada vez te va saliendo de forma más natural…

Decorar la mesa es, sin duda, un arte que a veces se nos resiste. Además de tener un buen menaje y lencería de mesa decente, hay que echarle un poco de imaginación y ser relativamente mañoso, aunque la práctica puede suplir perfectamente esta carencia. Decorar la mesa de forma imaginativa siempre potencia el placer de agradar a nuestros invitados y comer en buena compañía… En este caso el doblez convierte la servilleta en un práctico y bonito bolsillo donde alojar los cubiertos.

Fíjate que fácil es doblar servilletas con arte paso a paso

Doblar servilletas con arte 2

De esta forma, servilleta y cubiertos quedan perfectamente integrados y forman un decorativo conjunto que se puede poner en la mesa sobre el plato… ¡Casi da pena desdoblar la servilleta! Incluso puedes ayudarte con la plancha de vapor (si se trata de servilletas de lino) para marcar mejor los dobleces. ¡Te quedará perfecto!

Nos encanta decorar la mesa con diferentes fórmulas, entre ellas doblar servilletas de forma decorativa. Por eso en Regalo y Fiesta puedes ver muchas más formas de doblar servilletas, aquí y aquí.

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo y darnos un Me gusta. ¡Síguenos en Facebook! Y coméntanos qué tipo de doblez te resulta más decorativo y/o sencillo de hacer.