Decorar bodas, Decorar la mesa, Manualidades fáciles, Regalos originales

Cómo hacer flores de papel

como hacer flores de papel 3Si quieres aprender cómo hacer flores de papel, son muchas las técnicas posibles… Por eso hemos buscado una forma sencilla de manualidades con papel para mostrarte aquí. Las puedes usar para decorar fiestas, cajas de regalo, para poner dentro de jarrones en casa o en momentos especiales como bodas, comuniones, etc… No sustituyen a una flores frescas, sin duda, pero las flores de papel son también muy bonitas… Y sobre todo no tratan de ser un “fake” de las flores naturales como los ramos de flores de plástico que venden en bazares…

En el primer caso estas rosas de papel se hacen recortando una espiral de cartulina o papel de la forma que ves más abajo… Luego se hace un canutillo con esa espiral y se pega al final donde haga falta. Con la misma técnica se pueden hacer capullos de rosa más cerrados.

como hacer flores de papel 4

Como decía, hay muchas técnicas para hacer flores de papel. A la técnica de trabajar el papel con dobleces se le llama origami. Por ejemplo, mira estas flores de origami vistas en facilisimo, una superweb cuya categoría de manualidades no me pierdo un solo día…

Como hacer flores de papel 1

…. y así es como se trabaja el papel para conseguir estas flores tan elegantes:

Como hacer flores de papel 2

No sé de qué variedad de flor se trata…

Mira a ver si te gusta esta recopilación de manualidades fáciles que puedes ver en este enlace